C`EST LA VIE

Tengo una enfermedad rara, degenerativa, es decir, con el tiempo me irá limitando más y más… Así que podría justificarme con excusas de que tengo demasiadas razones para no cambiar, ser una de esas personas que esperan a que las cosas sucedan, no hacen lo que desean ni persiguen lo que quieren.

Indira Gandhi dijo: “Es un privilegio haber vivido una vida difícil”

Yo prefiero decir que el privilegio es saber aceptar y adaptarse a vivir con dificultades a pesar de que habías imaginado las cosas distintas. En la vida real, pueden surgir situaciones inesperadas que lo cambian todo. Y no es cuestión de que sea justo o injusto. Las cosas pasan y hay que saber adaptarse.

Cuando aceptas las cosas tal y como son comienza a producirse la aceptación de lo que nos viene dado por la vida. En muchas situaciones no queda más remedio que aceptar lo que ya no forma parte de tu control, que no puedes hacer nada para evitarlo porque es algo que ya ha sucedido o está sucediendo.

Tienes que elegir: seguir hacia delante o dejarte vencer por las circunstancias, buscar una oportunidad para ser mejor o dar por perdida la batalla.

Se trata de lograr vivir tu vida sin frustración constante ni de marcarte metas que el resto parecen tener alcanzadas ya al nacer. Porque las cosas son como son. Las circunstancias no van a cambiar para ti, pero tienes la capacidad de moldear tu actitud para hacerles frente.

Deja un comentario